Skip to main content
bachillerato

Bachillerato

bachillerato

Legislación Aplicable al Bachillerato:

 

DOCUMENTOS ACCESO PAU:

  1. Explicación de la prueba
  2. Parámetros de ponderación
  3. Notas de corte 

 PROMOCIÓN 2018

 IMG 20180530 212036 min

IMG 20180530 214019 min

IMG 20180530 214223 min

 

 

PROMOCIÓN 2017

promocion 2017

 

 Video del baile de graduación 2017

 

Mantienen viva la llama

 

  

TELE CONFERENCIA CON PILAR MANCHÓN (Mayo 2017)

El 8 de mayo nuestros alumnos de 1º y 2º de bachillerato mantuvieron una animada y educativa tele conferencia con Pilar manchón. Pilar Manchón tiene

pilar manchon

 44 años y desde hace más de una década brilla con luz propia en el sector tecnológico. Estudió Filología Inglesa pero no se quedó ahí. Se doctoró en Lingüística Computacional por la Universidad de Stanford, estudió Ciencia Cognitiva y Lenguaje Natural en Edimburgo, emprendimiento en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y en la Fundación San Telmo. Su padre era taxista, por lo que trabajó en verano como socorrista por la mañana y poniendo copas de noche para pagarse la carrera. Con todo ese bagaje creó en Sevilla, junto a Gabriel Amores y José Francisco Quesada, la empresa tecnológica Indisys, que compró por 26 millones de euros Intel en 2013, lo que le llevó a trabajar en California hace tres años. Amazon acaba de ficharla como alta directiva para proyectos de comunicación hombre-máquina en contextos inteligentes. Confiesa que ha sido una «workaholic» (adicta al trabajo) y que aún tiene «rachas», pero que desde que fue madre (tiene un hijo de 11 años) se ha autoimpuesto una disciplina muy seria con respecto al tiempo que pasa con él. ¿Dónde se ve dentro de 10 años? Pilar confiesa que «tiene planes profesionales ambiciosos». Ha sido esta una iniciativa de nuestra profesora de economía María Villena que creemos ha calado profundamente en nuestros alumnos. Aquí os dejamos un video como muestra del momento vivido en nuestro cole.

Ver el vídeo

FOTOS:

 

 IMG 20170508 WA0000 IMG 20170508 WA0001 

 

 

VIA CRUCIS 2017

Un año más como ya viene siendo tradicional en nuestro colegio, nuestros alumnos de bachillerato a primera hora de la mañana realizaron un Via Crucis procesional por todo nuestro cole. De nuevo otro viernes de Dolores vivimos momentos de profundo recogimiento e implicación por parte de

todos. Comenzamos la primera estación en nuestra capilla y finalizamos tras un recorrido por distintas localizaciones en nuestro cole (Sagrado Corazón, Infantil, virgencita, ….) también en ella, donde además le rezamos una salve a nuestra virgen del Valle. Os mostramos diversos momentos del recorrido, hasta el año que viene.

 via01x  via02x via03x  via04x 
 via05x  via06x  via07x  via08x
 via10x  via11x    
       

 

 

 

 

VISITA A LA ESCUELA DE INGENIEROS

 inge  inge3 inge7 
 inge4  inge6  inge2
 inge5    

 

 

 

 

TALLER DE MEDIOS DE COMUINICACIÓN

Dentro de las actividades programadas en el proyecto lecto-escritor los alumnos de primero de bachillerato han tenido hoy un taller sobre medios de comunicación. Durante dos horas, dividido en dos partes, una primera teórica y la otra práctica, nuestros alumnos han aprendido algo más sobre los medios de comunicación: prensa escrita, radio, televisión e información web.

 

 

 prensa1 prensa2 
 prensa3  prensa4

 

 

RECONOCIMIENTO A LA MEJOR NOTA DE ADMISIÓN UNIVERSITARIA EN EL CURSO 2016/17

Desde el Colegio Santa María del Valle queremos transmitir a la Familia del Sagrado Corazón una muy grata noticia. Nuestro antiguo alumno George León Kabarity ha sido reconocido y premiado como una de las 25 mejores notas de admisión de la Universidad de Sevilla. 
Además, como colegio también se nos ha hecho reconocimiento oficial por parte de la Universidad de Sevilla por el trabajo de nuestra comunidad educativa en la formación de George.
Nos enorgullece ver que nuestra labor en todas las etapas da su fruto, y que nuestra apuesta por un Bachillerato de calidad obtiene finalmente su recompensa. 
Finalmente, queremos agradecer a la familia León Kabarity su apoyo constante y fidelidad al colegio, y la confianza que en nosotros tienen para educar a sus hijos. 
Entre todos, hemos formado a una gran persona, íntegra, trabajadora y honesta, con un futuro lleno de posibilidades. 
Por ello hoy nos felicitamos todos.

Equipo Directivo

george1 george2 george3

 

 

 

 

 

EQUIPO DOCENTE BACHILLERATO

* Tutor 2º Bachillerato: Francisco Javier Menor

* Tutores 1º Bachillerato: Elena González-Vallarino e Ignacio Luna

* No tutores: Marta Bonet (Coordinadora de Pastoral), Gemma Martín, María Villena, Pascale Ameduri, Ter Couso, Santiago Borrero, Cristina del Moral, José Mª Manso, Patricia Villa, Mª Luisa Aguirre, Esperanza Aguilar, Isabel de la Torre.