Lema 2017/18
Llega septiembre…y ¡comenzamos curso! Venimos con ilusión y con fuerzas renovadas. Delante de nosotros un curso lleno de retos, de novedades, de sorpresas, del milagro de lo cotidiano, de relaciones, de aprendizajes, de encuentros, de preguntas y respuestas, de lugares y tiempos compartidos, de pensamientos y de sentimientos… Y este curso estamos invitados en la Red de Colegios a escuchar el corazón. Si la multitud que somos en esta Gran Familia lo logramos, si escuchamos de verdad, el mundo se transformará un poquito más en ese mundo que deseamos y que Dios quiere: un lugar de fraternidad y encuentro, de diálogo y convivencia, de acción de gracias y confianza.
La ESCUCHA es el valor que vamos a profundizar durante este curso y el lema que nos va a acompañar es “Escucha el corazón”.
Escucha tu corazón: conocerás lo que sientes, lo que te gusta, lo que te entristece, tus deseos, ¡y todo lo bueno que tienes! ¡Escucha y hazlo crecer! Todos los que te rodeamos: tu familia, tus profesores, tus compañeros y amigos, todos los que formamos la comunidad educativa, estamos aquí para acompañarte en ese viaje.
Escucha el corazón de las personas que te rodean: todas las personas con las que te vas a encontrar cada día tienen algo importante que decirte y enseñarte… ¡Escúchalas hasta el final y aprende a dialogar! No te olvides de escuchar sus corazones e intentar ponerte en su lugar.
Escucha el corazón del mundo: La naturaleza, las personas y especialmente las personas que más sufren nos están diciendo cosas. Escucharlas con atención y dar respuesta es hacer de nuestro mundo un mundo muchísimo mejor.
Escucha también el Corazón de Dios: Él tiene un Corazón grande y lleno de amor en el que cabemos todos. Si te paras a escucharlo seguro que descubres cuanto te quiere a ti también.
Este año celebramos los 200 años de la llegada de Sta Rosa Filipina Duchesne a América. Fué la primera misionera en la Sociedad del Sagrado Corazón. Ella supo escuchar lo que pasaba en aquellas tierras lejanas y embarcarse con valentía para ponerse “manos a la obra” y «alcanzar nuevas fronteras».
En esta gran Familia del Sagrado Corazón también queremos escuchar a los que nos necesitan y responder con valentía. ¡Nos ponemos en camino!
¡Bienvenidos todos/as a este nuevo curso 2017-18 que comenzamos!