Skip to main content

Psicomotricidad infantil, deporte alternativo y Voley

Estas actividades se llevan a cabo los lunes y miércoles de 16:00h y 17:00h, y resultan ser un atractivo para el desarrollo motor y la sociabilidad de los alumnos y alumnas más pequeños del colegio. 

La actividad de psicomotricidad infantil, no sólo tiene un componente lúdico y motivador para niños y niñas, sino que, además, trabajamos a conciencia para desarrollar aspectos básicos del proceso madurativo de los más pequeños, atendiendo especialmente al correcto desarrollo motor, la psicomotricidad fina y gruesa, la grafomotricidad, etc. En definitiva, esta actividad supone experimentar una serie de aprendizajes básicos y elementales que nos van a permitir cimentar procesos y mecanismos muy relevantes para futuros aprendizajes, dotándoles para ello de las destrezas, habilidades y recursos necesarios. Otra forma de aprender. 

En deporte alternativo, los alumnos y alumnas de primaria van a tener la ocasión no sólo de conocer nuevos deportes, sino que, además, a través de las distintas situaciones de juego que estos plantean, propiciamos un correcto desarrollo motor, atendiendo especialmente a la consecución de habilidades y destrezas básicas. En este sentido, apoyándonos en la diversidad que nos ofrecen los juegos y deportes adaptados que planteamos, ofrecemos una atención individualizada a cada alumno o alumna, propiciando no sólo la práctica lúdica y deportiva esencial a estas edades, sino además un espacio de integración y sociabilidad alejado de los estereotipos de los deportes más populares. Otra manera de hacer deporte. 

Aquellas familias que pudieran estar interesadas en matricular a su hijo o hija en estas actividades, pueden contactar con la administradora del colegio, Ana Alba en el correo electrónico [email protected], o bien, dirigiéndose al docente que imparta la actividad en la que estén interesados.