Siembra empleo cosecha vida
Este proyecto llamado Bioalverde se dará a conocer durante la X Jornada de Puertas abiertas para bachillerato, que tendrá lugar el 7 de marzo
El Colegio Santa María del Valle, de Mairena del Aljarafe, colaborará con Cáritas Diocesana en el Proyecto ecológico de su empresa Bioalverde, que tiene como objetivo la reinserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, así como promover un consumo justo sostenible y responsable, apostando por canales cortos de comercialización, mediante la sensibilización de las personas.
Con esta colaboración, el centro quiere, por un lado, contribuir con la sociedad y por otro, concienciar y sensibilizar a sus alumnos, ya que serán ellos quienes, en un futuro, hagan seguimiento de los resultados del proyecto.
De esta forma, el Colegio Santa María del Valle apuesta una vez más por la concienciación en la educación, apoyando proyectos sociales que se desarrollan en nuestro entorno más inmediato. El trabajo con Bioalverde, de Cáritas Diocesana, comenzará la segunda semana de marzo, cediendo las instalaciones del colegio como sede de recogida de productos ecológicos para todos aquellos que quieran comprar alimentos de alta calidad, fomentando así el comercio justo y la inserción social de personas en riesgo de exclusión. El colegio pretende con ello educar a sus alumnos en cuidado de la vida, la tierra y los procesos regenerativos de la misma.
Todos los detalles de este proyecto se darán a conocer en la X Jornada de puertas abiertas junto con otro de voluntariado que se va a desarrollar en la Residencia de mayores Vitalia, de Mairena del Aljarafe, con el que se pretende favorecer el encuentro intergeneracional entre mayores y jóvenes.