Skip to main content
visitaxx

ESO

CALENDARIO EXÁMENES SEPTIEMBRE ESO 2018

 

Visita de los colegios Santa teresa y Las Marismas

Jornada de Convivencia alumnos de 4º de la ESO de los colegios Santa Teresa de San Juan de Aznalfarache, y las Marismas de Mairena. El pasado martes 21 de febrero nos visitaron los alumnos de 4º de la ESO del Santa Teresa y las Marismas para conocer nuestro colegio. Guiados por nuestros alumnos, conocieron nuestras instalaciones, compartimos talleres, juegos deportivos, y les informamos de nuestra oferta académica. Nuestros invitados se llevaron una muy grata impresión de nuestro colegio en un ambiente de convivencia y fraternidad.

visitaxx

 

Primeras fotos del viaje de 4º ESO a Granada

16649144 567862406747633 596950899088325644 n

Proyecto lectoescritor:

El martes 17 de enero de 2017llevamos a los alumnos de 1º y 2º de ESO a una actividad en la biblioteca Jose Saramago de nuestra localidad. Allí practicaron de forma lúdica una parte del proceso de creación de un cuento imaginado por ellos en el pueblo de Mairena. Aquí podeis ver algunas fotos de la actividad:

 x5x x2x 
 x3x  x4x

 

 

Visita al Museo Casa de las Ciencias de 1º ESO.

Los alumnos de 1º ESO realizaron un taller de cocina y ciencia, y pudieron disfrutar, entre otras, de las exposición de minerales e «Inaudito», exposición itinerante que se encuentra en estos momentos en el museo.

visita1 visita2 visita3
visita4 visita5 visita6

 

 

Secundaria se planta contra la violencia de género

arbol2

2º ESO

En francés los alumnos de 2º de ESO se han preparado para atender a los turistas galos perdidos por Mairena.

Ya no tienen pérdida!!!

 

Voluntariado Banco de Alimentos 

Un año más nuestro colegio acude a la llamada del banco de alimentos como parte activa. Los alumnos, profesores y familiares han realizado una labor encomiable, conjugando en primera persona el verbo AYUDAR. Toda una lección de vida, que año tras año todo el centro se vuelca con esta campaña, en vísperas de las navidades.

banco1 banco2 banco3
banco4 banco5 banco6
banco7 banco8 banco9
banco10 banco11  

 

 

Taller de producción de textos de 4º de ESO
Los alumnos de uno de los grupos han presentado sus textos de una manera muy original, como los mensajes en una botella de antaño. Los textos son de diferentes ámbitos: expositivos, narrativos, instancias, Curriculum vitae, guías de viaje…

eso2 eso1

 

Taller de papel reciclado.

Los alumnos de 2º ESO en la asignatura de Tecnología realizaron un taller para aprender a reciclar papel usado. Este taller fue guiado por alumnos del aula de integración y su profesora María Ridaura. Con este papel, los alumnos podrán realizar sus felicitaciones de Navidad entre otras cosas.  

 

 

reci reci1 reci2
reci3 reci4 reci5

Libros de texto próximo curso (2016/17)