BROADSTAIRS 2015
Querida familia del Sagrado Corazón:
Los alumnos de segundo de Bachillerato y segundo de ESO queremos haceros partícipes de la experiencia tan gratificante que hemos vivido en este pasado mes de octubre en el Reino Unido.
Para muchos de nosotros fue la primera vez que montábamos en un avión, por lo que desde el principio se respiraba nerviosismo en el ambiente, no tensión, nerviosismo por la incógnita de lo que nos esperaría tras atravesar el Canal de la Mancha, y por lo que podréis deducir, la euforia que sentimos al llegar a nuestro destino. Pero aún nos quedaba un trayecto considerable hasta poder llegar a conocer a nuestras familias, las cuales nos acogieron con amabilidad, entusiasmo y por qué no, ilusión de conocer también de primera mano lo que es España, más allá de San Fermines, grandes eventos deportivos y problemas económicos.
Nuestra estancia en Broadstairs, pueblo costero en el que el famoso Charles Dickens pasó algunos años de su vida, ha pasado tan rápida que cuando nos quisimos dar cuenta estábamos de vuelta en Sevilla.
Por la mañana, asistíamos a clases en una academia donde también convivíamos con estudiantes de otras nacionalidades y por las tardes, realizábamos excursiones, como la visita al castillo de Leeds con su divertidísimo laberinto, Canterbury con su imponente catedral o paseos por la costa en los que podíamos disfrutar no solo de las vistas, sino del aire fresco difícil de encontrar en el epicentro de las grandes ciudades.
Cuando terminábamos las actividades de la tarde, clases o las excursiones previamente mencionadas, íbamos a casa para cenar con nuestras familias y después volvíamos a la academia para realizar las actividades con las que cerrábamos el día: dance Street, drama, disco…
Pero como todo gran viaje debe terminar, hicimos algo apto de denominar como épico: una visita a la capital de Inglaterra, hogar de lugares tan emblemáticos como Westminster Abbey, Buckingham Palace, Trafalgar Square, Big Ben, Picadilly Circus, Covent Garden y algunos más.
Esta experiencia no sólo nos ha ayudado a conocer de primera mano la cultura inglesa y las personas que salen en los libros de textos – como comentaba un compañero – sino también para aplicar en un contexto real nuestros conocimientos de inglés, ampliarlos y por supuesto, establecer una muy buena y estrecha relación con todos los alumnos que hemos participado en ella.
Nuestra estancia allí fue muy acogedora, tanto por parte de nuestras familias, quienes nos acercaron la cultura gastronómica e histórica de este país en la medida que pudieron hacerlo, como por parte de nuestros monitores, que divirtieron y animaron nuestra experiencia. Solo tenemos palabras de agradecimiento a nuestras profesoras de inglés por habernos brindado la oportunidad de vivir esta fantástica peripecia en la que hemos disfrutado de la cultura británica.
Álvaro Montiel Nova y Javier Roldán Ojeda.